Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio

Autoridades de la Municipalidad de Berazategui, junto a Alicia Soraire -secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- , entregaron 367 pares lentes para 265 vecinos y vecinas del barrio. En este operativo, realizado en la Sociedad de Fomento Jacarandá, estuvieron presentes los secretarios de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.

Alicia Soraire resaltó: “Entregamos casi 3000 anteojos en operativos que realizamos en diferentes barrios de Berazategui. Mediante un trabajo articulado logramos llegar a diferentes puntos con este abordaje, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Este dispositivo se acerca con un programa maravilloso. Se trata de derechos adquiridos para todos los berazateguenses”.

“En esta nueva jornada se entregaron anteojos a pacientes con necesidad de visión cercana y lejana. La gente se fue muy contenta”, destacó el Dr. Pablo Costa y sumó: “En conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación organizamos previamente una jornada de evaluación de agudeza visual en articulación con especialistas del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo. Luego, los vecinos eligieron los marcos y en estas jornadas les entregamos los anteojos que requieren. Sabemos que el valor de los lentes en una óptica privada es cercano a los $9000 y hoy los recibieron de manera gratuita 265 pacientes. Disfrutamos muchísimo este beneficio”.

Con respecto a los resultados del trabajo mancomunado, María Laura Lacava expresó: “Mediante la articulación con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, recorremos el territorio sosteniendo la gestión pública a favor de los vecinos y vecinas. En esta oportunidad, en el barrio Jacarandá, tuvimos el placer de entregar más de 300 pares de anteojos. Los vecinos están muy contentos, esta es una herramienta muy importante para su salud y es difícil adquirirla. Ahora tienen acceso a este recurso gracias al Estado Nacional y al Municipio. Para nosotros es una felicidad inmensa”.