Lo celebrará durante todo el año con actividades y propuestas a nivel local

A través de una Ordenanza Municipal, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui aprobó en forma unánime la adhesión del distrito al Año Internacional del Vidrio, que se celebrará durante todo el 2022. Su tratamiento, que se desarrolló en una sesión especial, contó con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi; y del secretario de Cultura y Educación, Federico López.

En mayo de 2021, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró que este año se conmemorará el Año Internacional del Vidrio, para darle relevancia a este material y su importancia tanto en el arte como en la producción. En este sentido, la Municipalidad de Berazategui -a través de una Ordenanza- adhirió a la celebración que incluirá numerosas actividades y propuestas a nivel local, nacional e internacional en torno al vidrio.

“Esta adhesión pone de manifiesto la voluntad del Intendente de seguir trabajando en la construcción de nuestra identidad e historia local, desde lo artístico y lo industrial”, destacó Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal. Y sumó: “Berazategui será sede de muchísimas actividades, es la Capital Nacional del Vidrio. El objetivo es tomar impulso desde la ciudad: el distrito es único en Latinoamérica en tener un Museo de Vidrio en el Arte y una Escuela Pública de Arte en Vidrio, espacios que siguen siendo faros de referencia a nivel mundial”.

Actualmente, el coordinador de la organización en el Sur de Latinoamérica de la celebración del Año Internacional del Vidrio 2022 es Nicolás Rendtorff, un vecino de Berazategui que se formó en el distrito y aportó con sus producciones al espacio público. Hoy es el vicepresidente del Instituto Nacional de Cerámica y científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Asimismo, el Secretario agregó: “Hace unos seis meses empezamos a trabajar con el Comité argentino. Berazategui será partícipe en este festejo a nivel mundial donde se expondrá una agenda vinculada al vidrio. Este distrito será uno de los epicentros dedicados a la actividad con su Escuela Municipal, su Museo y sus colecciones de obras de artistas locales, provinciales y nacionales”.