Se impulsa el Plan de Reactivación Económica Local

La Municipalidad de Berazategui continúa resguardando y priorizando al comerciante berazateguense. Mediante la sanción de una Ordenanza municipal (N° 5878), y dentro del Plan de Reactivación Económica local, se regulará la actividad de franquicias y cadenas comerciales en la Ciudad.

“Esta normativa surgió en el marco del plan de reactivación económica local, por impulso del intendente Juan José Mussi -a través de la Secretaría de Trabajo- y respondiendo a la protección del comercio local, tal como se hace históricamente en la Ciudad”, explicó Patricio Neveleff, coordinador en la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

Asimismo, detalló: “Esta regulación limita la cantidad de este tipo de negocios a instalarse a un total de 4 permitidos en el partido (uno por localidad), entendiendo que este tipo de comercios presenta una ventaja por sobre el tradicional. De modo que se busca generar estas políticas que resguarden y protejan al pequeño comerciante local y, por lo tanto, al mercado interno de Berazategui”.

“Quienes deseen habilitar un comercio, pueden asesorarse en la Dirección General de Habilitaciones, así como en el área de Desarrollo Comercial, dependiente de la Secretaría de Trabajo. Asimismo, pueden llamar al 4356-9200 (Int. 1192) o escribir por mail a secretariadetrabajo@berazategui.gob.ar”, finalizó Neveleff.