La fumigación tiene una eficacia parcial y piden a los vecinos descacharrizar y cortar el pasto
 
 
La Municipalidad de Berazategui intensificó la fumigación en los barrios y las campañas de descacharrización con el objetivo de disminuir la circulación y reproducción de estos insectos, aclarando que no se trata de la misma especie transmisora de dengue. Desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene indicaron que todo el Área Metropolitana se encuentra afectada por la invasión, en especial CABA y La Plata. 
 
 
“Tenemos que tener en cuenta que la fumigación es un método de una eficacia parcial, que mata la fase adulta del mosquito, por lo tanto tiene un efecto a corto plazo. Por eso pedimos, entre todos, tomar medidas de prevención, como descacharrizar y cortar el pasto a nivel domiciliario”, indicó el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa.
 
 
El funcionario agregó: “La proliferación de este mosquito es producto de las fuertes lluvias que tuvimos hace pocos días. Por iniciativa del intendente, Juan José Mussi, estamos haciendo una gran campaña de fumigación de calles y espacios públicos, recorriendo todos los barrios del distrito, de lunes a lunes. Hemos aumentado los recursos humanos y los móviles municipales a disposición”. 
 
 
El mosquito que invadió el AMBA es de la especie Aedes Albifasciatus, que no transmite dengue, zika ni fiebre chikungunya. No obstante, las medidas de prevención a la hora de evitar su reproducción y protegerse de las picaduras son las mismas. “Para evitar la proliferación, las medidas principales son la descacharrización y cortar el pasto. Además, les recomendamos que usen ropa clara, remeras y pantalones de manga larga, repelentes, mosquiteros y tul para los bebés recién nacidos”, finalizó Costa.
 
 
Para conocer el cronograma de jornadas de fumigación y descacharrización, además de más recomendaciones para evitar la reproducción de mosquitos, pueden ingresar en berazategui.gob.ar/dengue.