Desde este lunes 1 de abril, a las 23.30
 
 
En el marco de la conmemoración del 42° aniversario de la gesta y defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas, se realizará la tradicional vigilia en el Aeroclub Río de la Plata (Av. Florencio Varela y calle 160), el lunes 1 de abril, a las 23.30. Asimismo, el martes 2 se llevará a cabo la emblemática misa que recuerda a los Héroes, a partir de las 10.00, en la réplica del Camposanto de Darwin, que se encuentra en el Cementerio Municipal (Av. Milazzo y 368 B).
 
Daniel Alfonso, presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas, expresó al respecto: “Será la primera vez que haremos un homenaje también a la Fuerza Aérea y nos sentimos muy orgullosos. En el predio del Aeroclub Río de la Plata son muy malvineros y van a cambiarle el nombre al lugar por “Alas de Malvinas”. También estarán presentes soldados del Regimiento de Infantería 7 con uniformes históricos, habrá una muestra fotográfica y se inaugurará la iluminación de la pista. Invitamos a la población a aguardar este acontecimiento tan importante como fue la gesta de Malvinas, una de las pocas causas que nos unen a todos, porque el sentimiento de soberanía nos mueve”.
 
Seguidamente, el martes 2 de abril -Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas- se realizará un homenaje a los seis soldados berazateguenses caídos en combate. El encuentro será a las 9.00 en la Rotonda Héroes de Malvinas (calle 131 y 53, Barrio Marítimo). 
 
Luego se llevará a cabo la tradicional misa que recuerda a los héroes, organizada por los Custodios Malvineros de Berazategui. Se desarrollará a partir de las 10.00, en la réplica del Camposanto de Darwin, que se encuentra ubicada en el Cementerio Municipal (Av. Milazzo y 368 B). Este espacio es el primer cementerio del país exclusivo para excombatientes.
 
Uno de los Custodios Malvineros, Martín Héctor San Miguel, informó acerca de este emotivo y emblemático encuentro: “Extendemos la invitación para participar en la misa, en homenaje a nuestros compañeros veteranos de guerra, quienes partieron hacia el cielo. Es algo que impulsamos junto con la Municipalidad de Berazategui y el intendente Juan José Mussi; y fundamentalmente, con todos los veteranos de guerra de nuestra ciudad. Esto se conmemora año a año y, gracias a Dios, lo hacemos en esta Ciudad Malvinera”.
 
Durante la jornada, además, habrá una réplica del helicóptero Bell UH-1H, similar al usado en la Guerra; un camión del Regimiento de Infantería N° 7, con una cocina de campaña y un camión de comunicaciones con las antenas y los equipos. A su vez, se hará presente la Policía de la provincia de Buenos Aires, con las Direcciones de Infantería, Caballería, Motorizada, la Banda Sinfónica completa y un helicóptero que estuvo en el conflicto.