En todo el distrito

A pesar de la emergencia sanitaria de público conocimiento, el Programa municipal de separación de residuos, “Berazategui Recicla”, no deja de funcionar a lo largo de todo el distrito.

Esta iniciativa, lanzada en 2016, tiene el objetivo de hacer de Berazategui una Ciudad con conciencia ambiental y transformarse así en una de las más lindas y limpias del país.

A través de este Programa, los vecinos realizan en sus casas la separación de residuos sólidos, como vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico, preferentemente limpios y secos.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al reunir dos bolsas o más en sus hogares, los ciudadanos llaman al 4356-9200 (Int. 1314/1315) o envían un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176, y los recolectores de “Berazategui Recicla” -debidamente identificados con uniforme verde y credencial- pasan a retirarlas en una bicicleta especial, para llevar el material a los Ecopuntos.

Asimismo, todos los días, a los recicladores se les toma la temperatura antes de que empiecen a trabajar, con el fin de evitar una posible propagación del COVID-19.

Los Ecopuntos son centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y sociedades de fomento. En ellos se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos espacios son 40 y están abiertos de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal Berazategui.gob.ar/berarecicla.