Los recolectores pasan por los hogares a retirar los residuos reutilizables

El Programa Municipal “Berazategui Recicla” se reinventó durante la emergencia sanitaria para no discontinuar el importante servicio que presta. Así, los recolectores se acercan a más de 1500 casas al mes para retirar los residuos reutilizables que separan los vecinos.

A través del sistema a domicilio de “Berazategui Recicla”, se garantiza que continúe la separación de los residuos a pesar del contexto de pandemia, ya que cuando los ciudadanos juntan en sus casas dos bolsas o más de materiales reciclables -vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos; o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, llaman al 4356-9200 (Internos 1314/15) o envían un mensaje por WhatsApp al 11-2451-8176. Seguidamente, los recolectores -debidamente identificados- pasarán a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.

Por otra parte, y con el fin de evitar la propagación del COVID-19, todos los días se les toma la temperatura a los recolectores de “Berazategui Recicla” antes de que empiecen a trabajar. Asimismo, a los vecinos se les solicita que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca y las manos higienizadas.

Una ciudad más linda y limpia

“Berazategui Recicla” tiene el objetivo de lograr que Berazategui sea una Ciudad con conciencia ambiental, para convertirse así en una de las más lindas y limpias del país.

Actualmente, el Programa -impulsado por el intendente municipal, Dr. Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG)- consiste en fomentar la separación de residuos reciclables desde el hogar. Una vez retirados, estos son llevados a los Ecopuntos (Centros de acopio que funcionan en entidades barriales, como clubes y Sociedades de fomento). Allí, se realiza la clasificación y todo el proceso previo al tratamiento de los materiales recuperados. Estos espacios son 37 y están abiertos de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/recicla.