Se destacó con el 3er lugar sobre 135 municipios, por su amplia oferta cultural

El Municipio berazateguense obtuvo el tercer lugar en la convocatoria de espacios y establecimientos turísticos y culturales, realizada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Con 344 establecimientos inscriptos y validados, que luego formarán parte de un Catálogo provincial, Berazategui recibió un importante reconocimiento a su política de desarrollo cultural sostenida en el tiempo, además del beneficio de contar con el “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”, un plan que prevé la distribución de 300 millones de pesos para más de 10 mil establecimientos de municipios bonaerenses.

Algunos de los espacios de la Ciudad validados en el “Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la provincia Buenos Aires” serán beneficiarios del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística”. Su objetivo es respaldar a los establecimientos en todo el territorio bonaerense, con recursos para la compra de insumos y materiales, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, destacó el tercer lugar que obtuvo Berazategui sobre las asignaciones a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires: “Estamos muy felices por el desarrollo cultural de nuestra ciudad y por el acompañamiento que recibimos de la Provincia para seguir sosteniendo más de 30 años de políticas culturales. Contar con tantos espacios reconocidos, es fruto de la política de territorialidad y desarrollo cultural y social en la que se trabaja”.

También, el gobernador Axel Kicillof resaltó la importancia de este fondo de reactivación: “De cara a la temporada 2021, esta asistencia es muy importante porque nuestra Provincia es una potencia en los rubros del Turismo y la Cultura, no hay municipio que no tenga atracciones turísticas. Estos 300 millones se repartirán a los distritos y cada Intendente deberá fijar sus prioridades”.

A partir del 20 de octubre, el Municipio de Berazategui comunicará cuáles son los establecimientos a los que se asignará el Fondo, en función del cumplimiento de las pautas requeridas y teniendo en cuenta los aspectos de equidad, territorialidad e incidencia.