Para personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante

En el marco de la firma del Convenio Red de Vías Seguras, la Municipalidad de Berazategui recibió más de 400 Pases Libres Multimodales para que todos aquellos vecinos con discapacidad, trasplantados o en lista de espera para trasplante puedan viajar gratuitamente en el transporte público. El acto se desarrolló en la Plaza General San Martín de Cañuelas, con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Durante la ceremonia, los pases fueron entregados a la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava, quien participó del evento en representación del intendente de Berazategui, Juan José Mussi. También fueron beneficiados otros 7 distritos de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires: Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaría de Transporte, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público y está dirigido a todas aquellas personas que acrediten su condición mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Quienes puedan acceder a este beneficio y tramiten su Pase Libre Multimodal, podrán utilizarlo para viajar gratuitamente en el transporte público automotor (terrestre) y en el transporte público fluvial dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires.

También participaron del encuentro el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio; el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcos César Farina.