a exposición relata la situación social que se vivió en Chile durante 2019

 

Durante 20 días, en el Complejo Cultural Municipal El Patio se expuso la muestra “Mirada Ácrata. Memoria de un estallido”, que hace un recorrido por el estallido social que vivió Chile en el año 2019, a través de imágenes del fotoperiodista El PHarada e instalaciones del artista visual Cristian Sabja. Ambos brindaron una charla en la última jornada.

“La muestra apunta a generar conciencia e impactar. Quise mezclar el estallido social con el fotoperiodismo. Estas fotos son -en cierta forma- tristes pero necesarias porque se expone la lucha en la calle, lucha que sigue. Con la exposición llegamos a más personas”, afirmó El PHarada.

En tanto, la coordinadora del área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Berazategui, Diana Montalto, subrayó: “Es una muestra de alto contenido visual, audiovisual, diseño sonoro e instalación física. Fue una propuesta diferente que buscó sorprender y estamos muy satisfechos porque tuvo una gran repercusión entre los talleres de la Secretaría y las escuelas secundarias que vinieron a visitarla”.

Además de El PHarada, hubo piezas fotográficas de Newen 25 y El Blopa 8.

Durante la charla que se llevó a cabo la última jornada, se realizó un recorrido a través de imágenes artísticas, pictóricas y “objetuales artivistas”. Luego del encuentro hubo una actividad que propuso crear “imágenes de conflicto”, a partir de herramientas como el celular, boceto ilustrativo o articulación de pequeños objetos ensamblados.