Firma de convenio entre el Intendente Mussi y el Subsecretario de Deportes

Con recursos reasignados de los Juegos Bonaerenses que no se desarrollaron de manera presencial, se creó el Fondo para el Retorno Deportivo, a asignar a los 135 municipios de la Provincia. Es así que Berazategui percibió este apoyo al deporte local, por parte del subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, quien visitó el Club Ducilo en Berazategui.

“Se trata de un fondo para acompañar e impulsar los protocolos de reapertura de las actividades deportivas. En una primera etapa, para aquellas que incluyen hasta 10 personas; y en una segunda, el año próximo -a principios del primer trimestre-, para la reapertura total de las mismas”, comentó Lovera.

El acuerdo estipula la asignación de un fondo cercano al millón de pesos, destinado a acompañar la vuelta progresiva y segura de las actividades deportivas en el distrito. La política deportiva de gestión municipal berazateguense fue elogiada por las autoridades provinciales: “Estamos muy contentos. Se nota el trabajo que Berazategui viene realizando. Nosotros venimos a visitarlos para empezar a trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo a los clubes e instituciones deportivas de este distrito”, expresó Mariana Degregorio, directora provincial de Deporte Social y Clubes de Barrio.

Asimismo, el intendente municipal, Juan José Mussi, manifestó: “Venimos de una etapa muy difícil, 4 años en los que no nos han ayudado ni nos visitaban. Ahora es distinto, hay un Gobierno provincial diferente. Nos visitan los funcionarios, nos traen soluciones, están con nosotros; eso es fundamental. Para una intendencia de tantos años, mostrar lo que se ha hecho con tanto esfuerzo es muy importante, y saber que nos traen ayuda más aún. Estamos muy agradecidos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien nos ha brindado esta nueva ayuda”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Club Ducilo: el Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD), el gimnasio municipal, la cancha de hockey de arena, la de fútbol 11 de césped sintético, las de tenis, y se detuvieron durante varios minutos en la cancha de hockey de agua, que se inaugurará próximamente.

Agustín Corradini, director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, destacó: “Como deportista, vine toda mi vida a practicar deporte de alto rendimiento en el Club Municipal. El trabajo social que Berazategui ha hecho con el deporte como herramienta y contenido es un ejemplo inspirador. El hecho de que pibes y pibas que no tienen los recursos para acceder a un club, puedan hacerlo gracias al Municipio y crecer, tener infraestructura deportiva y un Centro médico que los acompañe, es algo que comúnmente no se ve, es un ejemplo para otros municipios. Estoy agradecido con el intendente Mussi por su acción social durante muchos años”.

También participaron de la recorrida: Víctor Plescia, coordinador provincial de Deporte Barrial; María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio; y Hernán Piñero, a cargo del área de Deportes de esta Secretaría.