8M: Día Internacional de la Mujer

El 8 de Marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una jornada de reivindicación de las luchas por la ampliación de derechos para las mujeres. En este sentido, y a lo largo del tiempo, la Municipalidad de Berazategui -a través de la gestión del intendente Juan José Mussi- ha implementado una serie de políticas públicas que apuntan en esa dirección.

La Dra. Estela Valiente, a cargo de la Dirección Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal, informa: “En Berazategui contamos con la Ordenanza N° 5521 referida a los ‘Comercios Amigos de la Madre y el Niño’, donde las personas lactantes puedan entrar, sentarse y amamantar tranquilas. También acompañamos a las personas gestantes con el parto respetado y los controles prenatales”.

Agrega: “A su vez, organizamos charlas barriales sobre salud sexual y reproductiva, ayudando a derribar mitos y fortaleciendo las realidades; como también se hace entrega de métodos anticonceptivos en todos los Centros de Salud, lo que permite decidir la planificación familiar”.

Y finaliza: “Asimismo, contamos con la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), que desde hace más de 20 años aborda situaciones de este tipo, sean de género, físicas, psicológicas, sexuales o de cualquier otra naturaleza, a través de la asistencia de profesionales de diferentes disciplinas”, continúa la Dra. Valiente.

“En el Mes de la Mujer, queremos recordarle a las vecinas berazateguenses que pueden contar con el Municipio, ya que las acompañamos en cada ciclo de la vida. Simplemente, deben dirigirse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano a su domicilio o al 1er piso del Edificio Municipal. Se pueden conocer sus direcciones en berazategui.gob.ar/salud”.