Ante el aumento de casos confirmados de COVID-19

Debido al incremento de los casos de COVID-19 registrados en los últimos días, la Municipalidad de Berazategui  solicita a los vecinos y vecinas reforzar las medidas preventivas adoptadas durante el transcurso de la pandemia. Principalmente se destaca la importancia de completar el esquema de vacunación y se recomienda evitar aglomeraciones, ventilar los ambientes, utilizar barbijo en lugares cerrados, no compartir utensilios ni el mate y lavarse frecuentemente las manos o usar alcohol en gel.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública e Higiene, Dra. Luciana Soto, informó: “Se está registrando un aumento de casos positivos de COVID-19, del cual Berazategui no está exento. La mayoría suelen ser leves, los pacientes lo transcurren en su casa, gracias a la campaña de vacunación que se llevó a cabo en el país. No hay que tener miedo, hay que seguir cuidándose. Los síntomas son los mismos, comunes a cualquier infección viral respiratoria: tos, fiebre, dolor de garganta, rinitis, malestar corporal general, además de falta de gusto y olfato.También hay que tener en cuenta que hay circulación de otros virus”.

Además, Soto recordó que “en Berazategui tenemos 3 Vacunatorios disponibles, tanto pediátricos como adultos: el CAPS N° 1 “Dr. Javier Sábatto” (Av. 14 e/ 131 y 132, Berazategui Oeste), el CAPS N° 11 (calle 517 y 611, Ruta 36 km 38,5, El Pato) y Mujeres de Malvinas (calle 52 B e/ 134 y 135 A, Hudson). Atienden de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y la vacunación es sin turno, libre y federal. Además, los vecinos y vecinas pueden aplicarse las dosis que les falten en las jornadas de salud itinerantes que organizamos por diferentes barrios”.

Sobre los testeos rápidos, la Dra. Soto remarcó que “solo se hisopa a los mayores de 50, embarazadas y a quienes tengan factores de riesgo. También, a los que trabajen en Salud, en áreas cerradas o que sean personal esencial, como fuerzas de seguridad, y rubros con más posibilidades de contagio. Quien tenga una patología respiratoria no debería concurrir a actividades habituales ni acercarse a personas de riesgo; y si debe hacer algo, obligatoriamente debe usar barbijo, que haya ventilación de ambiente y tener una buena higiene de manos”.

Para más información, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/coronavirus.