En distintos puntos de la ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación municipal ofreció variadas opciones culturales, con entrada libre y gratuita, durante el último fin de semana. Entre las actividades, se destacaron la presentación del show infantil Vuelta Canela en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo; el Ciclo de Fotógrafos de viajes en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau; y Cultura Colectiva en el barrio San José y San Mauro.

Cientos de vecinos y vecinas estuvieron en el De Vicenzo disfrutando del espectáculo de Vuelta Canela que reúne música y juegos. Una de las artistas, Nina Lenze, destacó: “Estamos muy felices de estar en Berazategui compartiendo nuestro arte con niños, niñas y sus familias”. Y agregó: “Para nosotros -como artistas-, estos espacios son muy importantes y también lo es que en esta ciudad se le dé lugar a la cultura y a la educación”.

En tanto, en el Rigolleau, la Escuela Municipal de Fotografía organizó el Ciclo de Fotógrafos de viajes. Durante la actividad se presentaron Esteban Mazzoncini, Floral Zú, Laura Vergne y Marcelo Gurruchaga, quienes compartieron detalles técnicos, compositivos y sus experiencias a lo largo de sus viajes.

Uno de los expositores, Mazzoncini, aseguró: “Desde hace 30 años me dedico a recorrer el mundo; estuve en 105 países. Hoy estoy en Berazategui presentando mi libro “Pedaleando por la ruta de la hospitalidad”, que es producto de mi último viaje en bicicleta desde Estonia hasta Costa de Marfil”.

A su vez, Cultura Colectiva estuvo en la calle 114 A entre 3 y 4 (San José y San Mauro), donde presentó juegos, talleres y actividades para toda la familia, además del espectáculo “Carkalata, una macana en 4 estaciones”. Por otra parte, en Buena Yunta, la Clásica Milonga contó con la musicalización del DJ Nico Ponce.

Estas fueron algunas de las propuestas que implementa la Cartera cultural cada fin de semana. Para conocer cómo continúa la agenda, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría (@culturabe) y del Municipio (@MuniBerazategui), así como la página web berazategui.gob.ar/cultura/agenda.