Mediante fondos municipales y provinciales

Continúan las obras de mejora en escuelas y jardines de la ciudad, por iniciativa municipal a través de la Secretaría de Obras Públicas, y con el apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial en pos de beneficiar a los estudiantes, personal docente y no docente en el retorno a la presencialidad. 
De esta manera ya se han llevado a cabo mejoras y remodelaciones en las Escuelas de Educación Primaria  Nº 6, Nº 35 y Nº  3; y en las Escuelas de Educación Secundaria Nº 2 y Nº  54, de Berazategui.


“En esta pandemia se realizaron en la escuela obras de vital importancia. El patio y los desagües pluviales no se encontraban en condiciones. Esto dificultaba el acceso. Gracias a esta gestión podemos tener el patio en buenas condiciones. Que el Municipio haya pensado en nuestras instituciones para mejorarlas y recuperarlas es de vital importancia para que se realicen las actividades educativas y aquellas que involucran a la comunidad”, comentó Silvia Izurieta, Vicedirectora de la EES Nº2 de Ranelagh. Seguidamente, Graciela Nievas, Directora  de la  EEP Nº6, expresó: “Esta es una escuela de muchos años, necesitaba varias reparaciones. Es por eso que se comenzó con la reconstrucción de los baños, se hizo mantenimiento de las obras del año pasado y reparación de techos, además de mejoras en el sistema eléctrico. Los chicos son los primeros beneficiados. El Municipio siempre ha estado presente, es una realidad y estamos muy agradecidos”.

Asimismo, Héctor Peñalva, Presidente Del Concejo Escolar local, explicó al respecto: “La obra que se realizó en el patio de la EES Nº 2 se financió desde el Fondo Educativo Municipal gracias a la ayuda que nos brinda el Gobierno de la Nación y que la Municipalidad gestiona luego de plantear los proyectos en la Reunión Mensual Educativa de Gestión Distrital, donde se establecen las prioridades de obras de distintas magnitudes”, y agregó: “Por otro lado, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha financiado obras con un fondo que se gira al Concejo Escolar para proyectar las acciones que se llevarán a cabo en este tiempo de no presencialidad. La comunidad educativa de Berazategui tiene presente que hay un proyecto educativo que va de la mano con la gestión municipal en una acción coordinada y planificada en muchas escuelas del distrito. Se están realizando obras de ampliación en el edificio nuevo del Jardín de Infantes Nº  947 del barrio La Loma, en una zona rural, en la Escuela Nº 11, en la EES Nº 30 del barrio Bustillo y en la EEP Nº 19”.

Julia Arrechea, Directora de la EEP Nº 40 del barrio Primero de Mayo, manifestó: “Teníamos un problema junto con la Escuela de Educación Secundaria, cuando llovía, el patio se inundaba. Teníamos mucha matrícula y la nula posibilidad de usar el patio. El Municipio y la Dirección General de Escuelas respondieron a nuestro pedido. Hoy contamos con un patio totalmente nuevo y la problemática resuelta. Esto marca una diferencia fundamental. Este fue el momento ideal para llevar adelante la obra, excelentemente planificada, sumada al trabajo mancomunado. Volveremos con una escuela renovada, con un patio para juegos, deportes y actos.” Seguidamente,  Diego Tocchetton, Director de la EES Nº 54 agregó: “El patio es lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 24. En el barrio hemos tenido muchos casos de dengue, que el patio no se inunde es muy importante para la salud de los vecinos y para el uso en la actividad escolar para la recreación y el esparcimiento. Es una obra que disfrutará toda la comunidad escolar.”

“Se aprovechó que no hay nenes en la escuela para hacer un nuevo desagüe, se cambió la bomba de agua y se reparó un sector del patio, se hizo una rampa donde antes había dos escalones, se hicieron los baños nuevos y se están pintando el techo y las paredes. Realmente esto beneficiará enormemente tanto a los niños y niñas en el retorno a clases como a toda la comunidad educativa”, expresó Alicia Rodríguez, Directora de la Escuela de Educación Primaria N° 3 de Sourigues.