En los barrios La Colina, Kennedy Norte y Asunción

Volvieron a realizarse los operativos de documentación en Berazategui. El intendente Juan José Mussi recorrió las jornadas y saludó a los vecinos que se encontraban presentes. A través de esta acción coordinada entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se pudieron hacer de manera gratuita trámites de DNI, partidas, denuncias de extravíos e inicio de cambio de género, entre otras prestaciones.

Al respecto, el Intendente comentó: “Me acerqué a acompañar estos operativos, que tenían como objetivo que la gente que tiene menos recursos pudiera obtener su documento de manera gratuita. La iniciativa fue un éxito, porque tuvo una aceptación muy grande por parte de las y los vecinos”.

Karina Collura es vecina de Berazategui y asistió al operativo para renovar el DNI de su hija. Allí, expresó: “La atención fue muy buena y muy rápida, me brindaron información completa y ya está listo el trámite”. En tanto, Ariel Medina fue a hacer su DNI y manifestó: “Estamos contentos, me hacía falta hacer este trámite. Como ciudadano y vecino de Berazategui, estoy ante todo agradecido con nuestro Intendente, quien es un vecino más. La atención que se nos dio fue de primera calidad”.

El operativo documentario fue organizado por el Registro Provincial de las Personas -dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires-, en conjunto con la Municipalidad de Berazategui. En esta oportunidad, se realizó en los barrios La Colina, Kennedy Norte y Asunción.

En cada una de las jornadas, los concurrentes pudieron gestionar el Documento Nacional de Identidad (DNI), expedición de partidas, la denuncia de extravío, la declaración jurada de domicilio y el inicio de trámite de inscripciones tardías de nacimiento (CPI), así como el de cambio de género, entre otros.