Con una activa participación de la comunidad mediante donaciones voluntaria

Por cuarto año consecutivo, la Municipalidad de Berazategui está llevando adelante la campaña Abrigando sueños, que tiene como finalidad la recolección de ropa de abrigo, retazos de tela polar y lana para confeccionar bufandas y mantas que serán destinados a comedores y merenderos del distrito. El Centro de Diseño Italiano, una de las empresas que se sumó a la colecta, ya hizo una importante donación de edredones, almohadones y barbijos para niños y niñas.

Guillermo Olszak, titular del Centro de Diseño Italiano, expresó: “Acompañamos a la Municipalidad con una partida importante de cerca de 100 edredones, 300 almohadas y 3000 barbijos en este invierno. Siempre estamos a disposición, nunca decimos que no a las donaciones, es un placer ayudar. Donamos los productos terminados, lo cual incluye materia prima y mano de obra, para cunas o camas chiquitas de niños de 4 a 5 años”.

En tanto, César Magdycz, coordinador del Programa de Responsabilidad Social de la Secretaría de Trabajo municipal, explicó: “La campaña Abrigando Sueños nos permite llegar a los sectores más vulnerables con donaciones de prendas de abrigo. Hace poco recibimos una colaboración muy importante de la Unión Industrial de Berazategui, junto a un grupo de empresas. Compraron 10 rollos de tela polar y, en un proceso colectivo, los colaboradores de la Fundación Senderos de Vida cortan los retazos y 20 voluntarias del Programa municipal Emprender y del Voluntariado VolBer hacen las mantas y bufandas para niños”.

“Involucramos al sector productivo local con prácticas de responsabilidad social. Asimismo, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, que se ocupa de la recolección y clasificación de las donaciones de ropa y promueve la donación de lana”, explicó Magdycz, quien además destacó el compromiso de las empresas en proyectos de responsabilidad social, “confeccionando y donando productos de excelente calidad para niños y niñas de distintas instituciones de esta ciudad, fomentando la solidaridad”.

A fin de dar cumplimiento a las medidas preventivas y evitar la circulación de personas para evitar el avance del COVID-19, se aseguró la logística necesaria para la campaña, que implica el acopio de donaciones, la entrega de retazos y el posterior retiro de los productos elaborados por las empresas, comercios y domicilios particulares.