Mussi y el Secretario de Cultura y Educación, Federico López recorrieron las instituciones

El intendente municipal, Juan José Mussi, recorrió algunos de los establecimientos educativos que están en reforma, acompañado por Federico López, secretario de Cultura y Educación. Entre ellos se encuentran la Escuela Primaria N° 36 y la Secundaria N° 42, donde se están realizando diferentes mejoras a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) y del Fondo Educativo Nacional.

“Recorrimos dos Escuelas que están dentro de las 125 obras en las que trabaja el Municipio, junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Honorable Consejo Escolar (HCE) y la Jefatura Distrital”, expresó Federico López. “Se están ampliando espacios con un gran trabajo de puesta en valor y un récord de inversión en Escuelas públicas y Jardines de Infantes en los que el Estado interviene para mejorar la calidad de la infraestructura, ampliar derechos y optimizar la calidad pedagógica de la enseñanza”.

Susana Chiarelli, directora de la Primaria N° 36 de Villa Olivero, que cuenta con una matrícula de 336 estudiantes, informó: “Estamos transitando distintas obras y recibiendo insumos necesarios para preparar el regreso gradual al servicio alimentario. Estas acciones representan el derecho de los chicos a contar con un edificio en condiciones”.  A su vez, agradeció “el acompañamiento del Municipio y el trabajo en conjunto con las instituciones educativas”. En este establecimiento se están remodelando los sanitarios, reparando e impermeabilizando las cubiertas de los techos e instalando calefactores y mobiliario para un aula (sillas y mesas). Además, se colocaron nuevos artefactos: una cocina industrial y una heladera comercial.

En tanto, Laura Rodríguez, directora de la Secundaria N° 42 de Villa Mitre, que cuenta con una matrícula de 335 estudiantes, detalló: “Estoy totalmente agradecida con el Municipio. Los chicos se sorprendieron cuando vieron el patio casi terminado, y ahora quieren intervenirlo artísticamente. Estamos conformes y agradecidos con estas obras y cambios; son un mimo para los adolescentes”.

En este espacio se terminó la ampliación de la Dirección y un aula, y se está por finalizar la construcción del patio, un sitio necesario para el esparcimiento. Asimismo, se están refaccionando tanto la terraza como la escalera de emergencia.

Además, el Secretario de Cultura y Educación agregó: “Queremos mejorar la calidad de estos espacios para que quienes los transitan los sientan propios. Por eso también proyectamos Escuelas sustentables. Los docentes de Berazategui son distintos, tienen un amor por sus alumnos y por el lugar que habitan, el educativo. La comunidad educativa quiere progresar y Berazategui sigue creciendo. La decisión política de jerarquizar estos espacios primordiales educativos y de socialización es prioridad en la gestión”, finalizó.