Las licencias se extienden hasta el 31 de marzo y alcanzan a mayores de 60 años, embarazadas, grupos de riesgo y padres de niños en edad escolar

 En el marco de la delicada situación epidemiológica que existe actualmente a nivel global y en línea con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Berazategui comenzó a aplicar licencias hasta el 31 de marzo con modalidad de trabajo domiciliario, en el caso de ser necesario, a aquellos empleados municipales que forman parte de los denominados “grupos de riesgo”, mayores de 60 años, embarazadas y padres, madres o tutores de niños en edad escolar.

A continuación, se detalla a quienes alcanza esta medida excepcional adoptada por la gestión municipal del intendente Juan José Mussi:

1)   A empleados mayores de 60 años, excepto que sean considerados como “personal esencial” para el adecuado funcionamiento de servicios básicos.  Como por ejemplo los trabajadores vinculados al área de Salud.

2)  A embarazadas, en cualquier trimestre de gestación.

3)   A todos aquellos que se encuentren dentro de los denominados “grupos de riesgo”:

  1. A) Enfermedades respiratorias crónicas: EPOC (Enfisema pulmonar, Bronquitis crónica), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, bronquiectasias, fibrosis quística y asma moderado o severo.
  2. B) Enfermedades cardíacas: Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías y cardiopatías congénitas.
  3. C) Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica): VIH dependiendo del estatus (menor de 350 CD4 o con carga viral detectable) o pacientes con VIH con presencia de comorbilidades independientemente del estado inmunológico, utilización de medicación inmunosupresora o corticoides de alta dosis (mayor a 2 mg/kilos/días de metilprednisolona o más de 20 mg/días o su equivalente por más de 14 días), inmunodeficiencia congénita, asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica) y desnutrición grave.
  4. D) Pacientes oncohematológicos y trasplantados: tumor de órgano sólido en tratamiento, enfermedad oncohematológica (hasta seis meses posteriores a la remisión completa) y trasplantados de órganos sólidos o de precursores hematopoyéticos.
  5. E) Personas con obesidad mórbida, con índice de masa corporal mayor a 40.
  6. F) Diabéticos.
  7. G) Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativa de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses.

4)  A padres, madres o tutores a cargo de menores de edad que concurran a establecimientos educativos (excepto que sean considerados “personal esencial”).

En caso, de que ambos sean municipales, solo uno de ellos obtendrá el beneficio.