En el marco del Programa Conectando con Vos, impulsado por el Gobierno nacional -a través del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones)-, se completó en Berazategui la entrega de tablets para niños y niñas que se desempeñan en clubes del Torneo de Fútbol Infantil “Evita”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal, a través del Área de Deportes. Con la participación del intendente Juan José Mussi, los actos se desarrollaron en el Complejo Cultural de las Juventudes La Calle y en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

“Afortunadamente, este año volvió el Torneo Evita y nuevamente los chicos están en las canchitas todos los fines de semana. Y por suerte, también, podemos darle a cada uno de ellos la posibilidad de tener su tablet, algo que en la actualidad resulta fundamental. Y podemos hacerlo gracias a un Programa del Gobierno nacional, que el Municipio de Berazategui eligió implementar a través de su campeonato de fútbol infantil, que para nosotros es muy importante, porque contiene a las niñas y niños, los junta con las familias y los aleja de los peligros”, expresó Mussi durante la ceremonia.

En relación a esta decisión del Municipio, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava, indicó: “Como ya existe otro programa del Ministerio de Educación de la Nación, que entrega netbooks a los alumnos del 1° año de la Secundaria, nuestro objetivo fue cubrir las otras dos franjas etarias en proceso educativo. Es decir: llegar con este beneficio a los estudiantes que transitan los últimos años de la Primaria y a los avanzados en la Escuela Secundaria. Así que nos pareció que lo más conveniente era elegir a los chicos de los barrios populares y que forman parte de un campeonato tan emblemático para Berazategui, como es el Torneo Evita”.

En tanto, el coordinador del Torneo Municipal Evita, Gabriel Lugones, manifestó: “Para nosotros, es una felicidad enorme poder sorprender a los chicos y a las chicas de este certamen de fútbol infantil de Berazategui que tanto nos enorgullece. Sabemos que en la mayoría de los casos son chicos muy humildes y que, tal vez, los padres tienen otras prioridades. Así que es muy importante que el Municipio haya decidido que sean ellos los destinatarios de estas tablets”.

Entre los presentes también estuvieron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y la subcontadora general del Municipio, Andrea Canestro.