A lo largo de 2022, se realizaron 9545 castraciones y 30676 vacunaciones antirrábicas a perros y gatos de Berazategui, que fueron atendidos en la Clínica Veterinaria Municipal y en las Jornadas que recorren los barrios de la ciudad. Como todos los años, el Municipio reforzó su compromiso con la implementación de políticas públicas concretas para el cuidado, la protección, la tenencia responsable, la salud y la seguridad de los animales.

“Durante 2022, aumentamos las jornadas de castración y vacunación antirrábica de perros y gatos. Esto fue gracias a la gestión y a la decisión política del intendente Juan José Mussi, quien genera que el municipio de Berazategui se destaque por pensar constantemente en los animales”, celebró Jeremías Mc Hardy, director interino de la Clínica Veterinaria Municipal.

Y sumó: “Utilizamos dos quirófanos móviles; uno que ya teníamos y otro que adquirimos en comodato gracias al Programa Nacional Protenencia, a cargo del Dr. Juan Romero. A lo largo de 2022 hicimos 3375 castraciones y aplicamos 7737 vacunas antirrábicas en 41 locaciones diferentes del distrito, sumadas a las que realizamos en la Clínica Veterinaria Municipal. Esto fue gracias a los vecinos que se acercaron a las Sociedades de Fomento de sus barrios a solicitar que llevemos a cabo las jornadas, que organizamos con el apoyo de la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal”.

Por último, Mc Hardy indicó que “la castración y la vacunación contra la rabia son medidas sanitarias importantísimas, porque ayudan a prevenir enfermedades, además de contribuir con el control poblacional de animales”.

Para más información acerca de las próximas jornadas itinerantes de vacunación antirrábica y castración, ingresar en corazondezonasur.com.ar/servicios.