Homenajearon al personal de salud y voluntarios al frente de las jornadas

En coincidencia con el Día Nacional de la Cruz Roja y de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Berazategui llegó al operativo Detectar N° 100 realizado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. En este marco, se organizó un emotivo acto que fue encabezado por el intendente Juan José Mussi en la Plazoleta Almirante Brown (calle 307 y Av. Dr. Luis Agote) de Ranelagh, donde se brindó un cálido homenaje al personal de salud y a los voluntarios que participan de las jornadas.

“Hoy se dan tres acontecimientos que el destino supo colocar en una misma fecha porque, de alguna manera, tienen que ver entre sí: el Día de la Reafirmación de nuestros derechos sobre las Malvinas, lo que nos lleva a pensar en quienes ofrecieron la vida en aquellas tierras irredentas; el Día de la Cruz Roja, que nos protege y auxilia en los lugares más recónditos; y el día de los 100 Operativos Detectar en Berazategui, realizados por un grupo de personas que nos enorgullece por cómo han trabajado en algo tan fundamental como la prevención del COVID-19”, expresó Mussi.

A continuación, el Intendente agregó: “Quizás, por una cuestión de edad, a mí no me toque leer o escuchar lo que vaya a decir la historia sobre este momento que atraviesa al mundo. Pero esta pandemia nos obliga a reflexionar y a pensar que no hay nada más importante que la vida, y ustedes han hecho lo posible por cuidar la vida de los berazateguenses. Así que para mí es una obligación moral agradecerles en nombre de todo el pueblo de Berazategui”.

Durante la ceremonia, que comenzó con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del himno nacional, los participantes de los Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino) recibieron un diploma en agradecimiento a “su colaboración y compromiso”. Además, un grupo de voluntarios le obsequió un cuadro al Dr. Juan José Mussi “en reconocimiento a la gestión municipal impulsada durante la pandemia”. También, con motivo de la fecha, se homenajeó a los excombatientes de Malvinas.

Un reconocimiento al compromiso y al trabajo conjunto

“A través de este encuentro queríamos destacar el compromiso de los trabajadores de la salud y de los voluntarios y voluntarias que desde el primer momento han colaborado para llegar a estos 100 Detectar”, explicó el secretario de Salud municipal, Dr. Pablo Costa, y remarcó: “En Berazategui, todos los días trabajamos para transitar esta pandemia lo mejor posible, gracias al acompañamiento del Dr. Mussi y al esfuerzo de todos ellos, que recorren casa por casa para evaluar los síntomas de los vecinos y también sus necesidades sociales, para poder ayudarlos en este contexto”.

El evento contó, además, con la presencia de autoridades bonaerenses, como la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López, quien resaltó: “Trabajando de manera articulada con el Municipio, la Cruz Roja, las organizaciones sociales, además de voluntarios y voluntarias, logramos llegar a los 100 Operativos Detectar en Berazategui. Más allá de las circunstancias, siempre es bueno destacar el trabajo conjunto y demostrar que el esfuerzo vale la pena”.