El intendente Mussi participó de los festejos

 

Se celebró el 40° aniversario de la Escuela Primaria N° 42 Mariano Moreno, situada en calle 9 e/ 131 y 132. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, que incluyeron una muestra fotográfica, un almuerzo comunitario y la apertura de la feria escolar de ciencias.

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa en el hall central del establecimiento educativo, Mussi destacó: “No quisimos venir al cumpleaños con las manos vacías, así que junto al Honorable Consejo Escolar les trajimos una computadora”.

Y añadió: “Les agradezco a los directivos, docentes, padres y madres por confiar en la educación pública. Es nuestro compromiso defenderla porque iguala y le brinda las mismas oportunidades a todos los chicos y chicas que estudian allí”.

Seguidamente, ante estudiantes, familias e integrantes de la comunidad educativa, la inspectora jefa distrital Mónica Vitta expresó: “En Berazategui, la prioridad está puesta en las escuelas públicas. Eso se ve reflejado en mejores condiciones edilicias y mayor calidad pedagógica. Para nosotros, esto es importantísimo, porque acá se generan las condiciones para tener un país mejor”.

Por su parte, la directora de la institución, Patricia Tagliapietra, manifestó: “Estamos muy felices. Agradecemos muchísimo la presencia de todas las autoridades y del Dr. Mussi. Siempre que tuvimos alguna demanda, el Municipio se hizo presente. Creo firmemente que en la agenda del Intendente, la escuela pública tiene un lugar privilegiado”.

También participaron del encuentro, el secretario de Cultura y Educación local, Federico López, y el presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo.

Una escuela con historia

La Primaria N° 42 comenzó a funcionar en 1982 en pleno contexto bélico durante la Guerra de Malvinas. En la década del ’80, ante la falta de presupuesto para construir y/o ampliar edificios escolares, se instalaron 42 aulas modulares en la Primaria. Mientras se realizaban las obras de construcción, la escuela funcionó en el Polideportivo Municipal N° 1. El actual edificio fue inaugurado en septiembre de 2015 por el actual director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni.