Mussi le brindó unas palabras a la militancia

En Berazategui se conmemoró la Noche de los Lápices en un acto que contó con la asistencia del intendente y presidente del Consejo del Partido Justicialista local, Juan José Mussi, y de distintas organizaciones de juventudes. Se desarrolló en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 y 132).

En ese marco, Mussi expresó: “Cuando ocurrió La Noche de los Lápices, me preguntaba si había sido tan grave lo que habían hecho aquellos estudiantes. Y la respuesta es no. A través de lo que le hicieron a esos chicos, quisieron amedrentar a todo el peronismo. Y ahora, con lo que le hicieron a Cristina, quieren amedrentar no solo al peronismo, sino que también a la democracia”.

Y agregó: “Los neoliberales de hoy son los pichones de aquellos que estuvieron en la última dictadura militar, que no quieren que haya justicia social en nuestro país. Por eso tenemos que estar más unidos que nunca. Porque si no nos cuidamos, los que antes llegaban con las botas, ahora lo pueden volver a hacer a través de las urnas”.

Por su parte, el secretario de la Juventud del PJ de Berazategui, Ignacio Fernández, remarcó: “Esta semana volvimos a conmemorar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices en un marco en el que, lamentablemente, estamos transitando una nueva situación de violencia. Que apunten con un arma a una dirigente política es algo que creíamos que había quedado atrás. Pero el atentado no fue solo contra Cristina, fue contra todo el campo nacional y popular”.

Recientemente, el Honorable Concejo Deliberante local (HCD) sancionó la Ordenanza N° 6236 que impone el nombre “La Noche de los Lápices” a la calle 157 entre Av. 14 y 15.