También es la primera que incluyó carnicerías, granjas y panaderías al compromiso de valores

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, sigue tomando medidas para evitar aumentos indiscriminados en los precios de los productos esenciales, tanto perecederos como no perecederos, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. Es así que, al día de hoy, 40 verdulerías de un total de 135 adheridas al acuerdo de precios, son de Berazategui.

“Nos hemos acercado comercio a comercio, recorriendo los barrios, verdulerías de las 9 localidades de Berazategui, haciendo un trabajo de concientización a los comerciantes. Obtuvimos una buena respuesta en esta labor que se llevó a cabo en conjunto con el Mercado Central y el Mercado Frutihortícola de Berazategui, donde todos aportaron para llegar con estos precios y productos a los vecinos y vecinas del distrito. A partir de esta experiencia, el Municipio pudo incorporar rubros. Hoy ya tenemos 8 carnicerías y 7 granjas, y estamos iniciando la adhesión de panaderías. Somos la primera Ciudad que está empezando a adherir otros rubros a este compromiso de precios”, informó Juan Manuel Parra, secretario de Trabajo y Desarrollo Productivo municipal.

“El objetivo es que todos los productos de la canasta básica estén incorporados, por eso avanzamos rubro a rubro. Esto se inició con los precios máximos establecidos para los alimentos no perecederos a nivel nacional. Y a nivel local, hacemos un fuerte control fiscalizando esos valores. Hemos trabajado con farmacias y fuimos incorporando otros rubros para que los productos frescos perecederos también tengan parámetros y haya un margen de ganancia aceptable para productores, intermediarios y el consumidor final”, continuó el Secretario.

De modo que, actualmente, los vecinos y vecinas pueden beneficiarse de estas medidas, ingresando a berazategui.gob.ar/preciossugeridos. Allí encontrarán todas las verdulerías, sus direcciones y el listado de precios de frutas y verduras, actualizados semana a semana, para que puedan acceder a productos frescos y de estación, a precios razonables, en las verdulerías, comercios y supermercados de toda la ciudad.

También, podrán ver el listado de carnicerías y granjas adheridas al acuerdo de precios solidarios, y sus respectivos precios, los valores de venta de carne en Mercado Vecino y su acceso al sitio web donde se actualiza el cronograma de visita a los barrios. Asimismo, pueden ingresar a la web del Programa de Compromiso Social de Abastecimiento, de la Secretaría de Comercio de la Nación: compromiso.mercadocentral.gob.ar.

“Encontramos un fuerte apoyo del intendente Juan José Mussi al trabajo y al reclamo de los vecinos por un Estado presente, ya que la situación económica se vio afectada por la pandemia. Hoy es un tema de agenda municipal estar a la altura de las circunstancias y escuchar a los vecinos, ayudarlos para que puedan llegar a fin de mes”, finalizó Parra.