Nueva edición de “Seamos Útiles”

 

Se lanzó Seamos Útiles, la tradicional campaña solidaria de la Municipalidad de Berazategui que llama a la comunidad a donar elementos escolares y colaborar con las Escuelas Públicas del distrito. Todo lo recaudado será destinado a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad social.

El principal objetivo de esta campaña -organizada por el Programa de Responsabilidad Social Empresarial de la Secretaría de Trabajo municipal-  es ayudar a quienes más lo necesitan, para que no abandonen sus estudios por carecer de los materiales necesarios. En este marco, se convoca a empresas locales, comercios, instituciones, vecinas y vecinos a donar útiles escolares y telas para armar kits y confeccionar cartucheras para los alumnos en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el director de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Trabajo, César Magdycz, detalla: “Todos los años participan el sector productivo local, el educativo, los vecinos de Berazategui y las instituciones, además del Estado municipal. La respuesta es siempre muy positiva; el intendente, Juan José Mussi, resalta que se afianza la comunidad”.

“Esta iniciativa se articula con otros programas, como el Voluntariado VolBer y la Feria Emprender. Además, parte de la campaña se vincula con el Programa Municipal de Alfabetización, de la Secretaría de Cultura y Educación local”, agrega Magdycz.

Y concluye: “Las y los interesados en participar pueden llamar al 4356-9200 (Int. 1179), de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, o escribir a responsabilidadsocial@berazategui.gob.ar. También pueden acercarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en el 3º Piso del Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A). Vamos a recibir las donaciones hasta finales de febrero. Durante la primera semana de marzo se confeccionarán los kits y los entregaremos la segunda semana”.