Con la finalidad de evitar aumentos desmedidos

Ante la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui, mediante la Secretaría de Trabajo, continúa confeccionando un listado semanal de precios sugeridos para la venta minorista de carne, con el objetivo de que no haya sobreprecios.

Hasta el momento, 4 carnicerías se encuentran adheridas al acuerdo y debidamente identificadas, a la vista de los vecinos. Estas son:

-Troceo 9295: Av. Julieta Lanteri (21) y 132, Berazategui Oeste.
-La Merced: Lisandro de la Torre N° 1534, Berazategui Este.
-Claudio: Calle 131 esquina 52, Barrio Marítimo, Hudson.
-El 13: Calle 53 N° 2878, Barrio Marítimo, Hudson.

Asimismo, en los puestos de Mercado Vecino, también adheridos al acuerdo, los vecinos y vecinas pueden acceder a cortes variados, frescos y a precios accesibles, que se corresponden a aquellos sugeridos:

Asado: $249.
Milanesa de Cuadrada: $330.
Picada: $220.
Paleta: $290.
Pechito de cerdo: $189.
Pata y Muslo: $99.

Por otro lado, el Municipio también realiza controles de precios, por lo que inspectores recorren carnicerías barriales de todo el distrito para garantizar que se implemente el acuerdo establecido. Además, los vecinos pueden consultar el listado de precios sugeridos en berazategui.gob.ar/preciossugeridos, y el cronograma del recorrido semanal de Mercado Vecino en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Aquellos que quieran denunciar irregularidades, pueden comunicarse al 4256-1004 de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo por WhatsApp, al 11-2452-8972; vía mail a omic@berazategui.gob.ar; o ingresando en simap.gba.gob.ar. Para conocimiento de los clientes, todos los comercios deben exhibir obligatoriamente el listado de los valores sugeridos acordados para la venta minorista.