Realizado por el área de Arte Público de la Secretaría de Cultura y Educación municipal

 

La ciudad cuenta con un nuevo mural conmemorativo del 18 de diciembre, fecha de la histórica conquista argentina del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. Se encuentra en Lisandro de la Torre y 11 y fue realizado por la Secretaría de Cultura y Educación local, a través del área de Arte Público municipal.

Esta intervención artística consta de una figura protagónica de 7 metros de alto por 17 de ancho, un trabajo de grandes dimensiones que implicó el uso de sistemas de elevación. Plasma al futbolista Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, sosteniendo la Copa del Mundo, y refleja la alegría y el festejo del pueblo argentino.

Ariel Cuadra, integrante del área de Arte Público, expresó: “Estamos en el tramo final de la realización del mural. La idea es representar la felicidad popular que se vivió en las calles; homenajear a nuestro capitán, Lionel Messi, levantando la Copa que tanta alegría nos dio; y lograr que este sea un punto de encuentro para todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Asimismo, invitó a la población a acercarse y conocer este lugar. “A lo largo de todo el año, la Secretaría de Cultura y Educación municipal realiza muchísimas acciones en el ámbito público, haciendo murales y distintos trabajos que generan un impacto positivo en la comunidad y revalorizan muchos espacios”, concluyó.