En la Sociedad de Fomento 12 de Octubre

 

En Berazategui funcionan grupos de apoyo para brindar un espacio de escucha y contención psicológica a personas que padecen fibromialgia y sus familiares. Estos se reúnen el segundo y cuarto miércoles de cada mes, a las 11.30, en la Sociedad de Fomento 12 de Octubre, que se encuentra ubicada en la calle 131 Nº 1195.

Esta enfermedad afecta tanto a hombres como a mujeres de cualquier edad, pero más frecuentemente de 30 a 40 años. Anteriormente, en el marco del Mes de la Fibromialgia (en mayo), la Municipalidad de Berazategui brindó una jornada de visibilización, información y concientización en la vía pública y el Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de profesionales de la salud de todo el distrito, concejales, funcionarios, vecinos y vecinas.

Aquellas personas que tengan síntomas relacionados con la fibromialgia, como ser dolor y rigidez en todo el cuerpo; fatiga y cansancio; depresión y ansiedad; dolores de cabeza, en el rostro o mandíbula; problemas con el pensamiento, memoria, concentración y para dormir; síndrome del intestino irritable; y/o adormecimiento u hormigueo en manos y pies, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Salud de Berazategui. Se pueden consultar las direcciones en berazategui.gob.ar/salud.