Músicos del género tocaron en el Centro De Vicenzo

Los amantes del jazz disfrutaron de la fecha del XX Festival Internacional de Jazz Django Argentina 2022 que se desarrolló en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, junto a Ricardo Pellican, y contó con las presentaciones de Pellican Gipsy Group y desde Brasil: Sandro Haick y José Seifarth Quinteto.

“Estamos muy contentos de estar nuevamente en Berazategui. Estamos cumpliendo 20 años de este Festival itinerante que consta de 14 conciertos. Para nosotros, estar en esta ciudad ya es una tradición porque si no pasamos por acá es como si no se hiciera el festival”, señaló el músico y uno de los productores encargados del concierto, Ricardo Pellican.

Durante este 2022, el Festival visitó las ciudades de La Plata, Buenos Aires, Merlo y Morón, entre otras.

Un Festival con 20 ediciones de trayectoria

Este evento se realiza desde el año 2003, durante mayo. Se lo denomina Festival Internacional de Jazz Django Argentina en homenaje a Django Reinhardt, un guitarrista gitano que brilló durante la década del 30’ en Europa, quien fue el primer músico de jazz europeo que ejerció una influencia similar a los grandes artistas estadounidenses. Su música es el resultado de la fusión entre el swing y la tradición musical gitana del Este europeo, lo que se conoce en inglés con el nombre de Gypsy jazz.