Más de 200 alumnos de la orientación en Educación Física presentaron sus coreografías

 

Se realizó el 3º Encuentro Regional de La Orientada Baila, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18. El intendente Juan José Mussi visitó la actividad, de la que participaron más de 200 alumnos y alumnas de 5º y 6º año de 14 escuelas secundarias públicas y privadas de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela.

La Orientada Baila es un proyecto que nació de la materia Prácticas Gimnásticas y Expresivas de secundarias con orientación en Educación Física, con el objetivo de contar con un espacio donde exponer todo lo aprendido en clases y expresarse a través de diferentes pruebas corporales.

En el lugar, Mussi señaló: “Celebro este encuentro, en el que las y los chicos van a mostrar lo que aprendieron durante todo este tiempo. Como médico, puedo asegurar que esto tiene mucho que ver con la salud física, mental y social. Las y los recibimos con los brazos abiertos y espero que continúen con esta tesitura”.

Berazategui fue representada por las Escuelas Secundarias Nº 10, 19 y 36, además del Instituto Manuel Belgrano. Luego de los números musicales, se realizó un almuerzo grupal en el Complejo Cultural Municipal La Calle, donde también se llevó a cabo un taller de nuevos ritmos, a cargo de profesores municipales.