Mussi estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Educación, Federico López

El intendente municipal, Juan José Mussi, junto a la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich, encabezaron la apertura de los encuentros participativos por el cincuentenario de esta obra social. Del acto, que se desarrolló en el Complejo Municipal Los Privilegiados y al que asistieron 100 consejeros representantes de diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, participó Federico López, secretario de Cultura y Educación local.

También estuvieron la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Salud Pública e Higiene, Pablo Costa; y la titular de la Agencia PAMI de Hudson, Macarena Quinteros. Del mismo modo lo hicieron Leonel Aquino, Gerente de Organización y Vinculación Social de PAMI a nivel nacional, Melanie Villasboa, subgerente de Organización y Vinculación Social de esa entidad, Alexis Ayan, jefe de la agencia PAMI Berazategui; Facundo Zárate, Director de ANSES de Berazategui y  Jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) del distrito y la directora de la UGL XXXVII, Daiana Saavedra.

Los encuentros son una actividad muy importante porque les dan a los adultos mayores la posibilidad de discutir sobre los temas que los aquejan”, afirmó el intendente Juan José Mussi.

De la misma manera, subrayó: “Como adulto mayor, me siento reivindicado por estas cosas. Es que durante cuatro años padecimos y no fuimos tenidos en cuenta. En Berazategui muchos jubilados no accedían a los medicamentos. Valoremos al Gobierno nacional que tenemos hoy, que nos cuidó la vida durante la pandemia y que declaró a los medicamentos como gratuitos”.

Por su parte, Luana Volnovich recalcó: “Estos encuentros se tratan de escuchar a los adultos mayores para resolver sus problemas. No como algunos candidatos que hoy ponen carteles con la palabra escuchar, pero cuando fueron Gobierno no escucharon las dificultades de los jubilados”. Y agregó: “Estamos recuperando un PAMI presente junto a nuestros afiliados y trabajando codo a codo con ellos”.

Los encuentros participativos son un espacio de diálogo con el objetivo de hacer un balance de la gestión, para construir propuestas superadoras orientadas al mejoramiento de las prestaciones del Instituto a través de la participación colectiva.