Música y baile en vivo

Berazategui celebró los 206 años de la Declaración de la Independencia con una peña folclórica que incluyó espectáculos musicales, baile y puestos de comidas típicas. Además, se presentó el Himno al Folclore de Berazategui y la bandera folclórica local, y se realizó un homenaje a excombatientes de Malvinas.

El encuentro, que reunió a vecinos y vecinas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. Su secretario, Federico López, resaltó la importancia de llevar a cabo eventos de este tipo: “Esta es una fiesta popular porque la Patria se construye en comunidad. Hoy nos encontramos con ballets locales, tradicionalistas, vecinos y vecinas de nuestra ciudad y de distritos cercanos. El 9 de Julio nos une bajo nuestra bandera celeste y blanca”.

En el mismo sentido, López destacó el reconocimiento que se le brindó a excombatientes de Malvinas: “Quisimos homenajear a nuestros veteranos, que están acompañados por sus familias, porque este año se cumplieron 40 años de la guerra. Y hoy reafirmamos nuevamente nuestra soberanía porque el 9 de Julio también se trata de eso”.

A su vez, el presidente de la Agrupación Héroes de Malvinas de Berazategui, Daniel Alfonso, expresó sentirse “orgulloso por este reconocimiento, y más en el Día de la Independencia”.

Durante el festejo, se presentó el Himno al Folclore local con una coreografía que puso en escena a 100 bailarines y bailarinas. Además, a cada uno de los 15 ballets participantes se les entregó la bandera del Folclore Berazateguense, creada en conjunto por la Municipalidad y los propios ballets.

Uno de los integrantes del Ballet De Buena Madera, Fabricio Argüello, afirmó: “Vinimos a disfrutar de esta peña que es hermosa. Me encanta que se mantengan vivas nuestras raíces”.

En tanto, una de las vecinas que se acercó a disfrutar del evento, Adriana Díaz, recalcó: “La gente busca este tipo de fiestas porque son sanas. Los espectáculos folclóricos distraen un montón y están buenísimos”.

Estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava; de Organizaciones No Gubernamentales, Marcelo Benedetti; y de Servicios Públicos, Sergio Faccenda; la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marcelo Alejandro Romio.