La Feria Municipal Emprender de Berazategui celebró su 7° aniversario en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre) con la presencia del intendente Juan José Mussi, emprendedores, vecinos y vecinas.

Durante el emotivo encuentro, el Jefe comunal destacó: “Quiero felicitar a quienes hacen posible esta feria y aún más a las y los emprendedores, que son los que ponen el pecho, la fuerza y las ganas para salir adelante”. Y agregó: “Les pido que no aflojen. No saben lo lindo que es cuando me transmiten que sus emprendimientos van creciendo. Es fundamental ponerse las pilas todos los días, especialmente los más grandes, para decirles a sus hijos ‘esto que te doy es el producto de mi trabajo’”.

Por su parte, Juan Manuel Parra, secretario municipal de Trabajo, expresó: “Cada vez que venimos a hablar con quienes están a cargo de los puestos, se nota la calidez y el compañerismo. Sabemos cómo se ayudan entre todos. Vamos a seguir impulsando esta iniciativa muchos años más, porque se lo merecen”.

De la jornada participaron 60 emprendedores en sus respectivos stands, divididos en 4 filas temáticas:

-Banco de Herramientas: con emprendedores beneficiarios del Banco de Herramientas, donde exhibieron los insumos, maquinarias y productos que realizan.

-Línea de Financiamientos y Microcréditos: estuvieron las y los beneficiarios de las Líneas de Financiamiento y Microcréditos, que sirvieron para comprar insumos y materiales.

-Escuela de Emprendedores: Participaron las personas que se formaron en la Escuela Municipal de Emprendedores.

-Emprendedores históricos: los socios fundadores de esta iniciativa. Se exhibió una línea de tiempo con fotos de los hechos más sobresalientes del Programa Emprender (2015-2022).

7 años impulsando el comercio local de Berazategui

La Feria Emprender se realizó por primera vez en 2015 en la Estación de Ranelagh, con la participación de 40 emprendedores locales. Ese año se dictó la Ordenanza Municipal N° 5336 para impulsar institucionalmente esa iniciativa. En la actualidad, se realiza seis veces al mes en la Plaza Rigolleau.

A través de esta feria, las y los vecinos pueden acceder a artículos muy variados y de excelente calidad, como bijouterie, calzado, cestería, cuero, decoración, cuidado personal, hierro, madera, marroquinería, metal, mosaiquismo, plata, elementos reciclados, textiles, sublimación, tejido, velas, vidrio, vivero, muñequería, papelería y encuadernación, entre otros. Hasta la fecha, participaron más de 650 emprendedores y muchos municipios replicaron su modalidad de ejecución y administración.