Para fortalecer proyectos productivos y de servicios
 
Dentro del Programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Municipalidad de Berazategui, respetando los protocolos de distanciamiento, entregó 58 maquinarias a 62 emprendedores y emprendedoras en el Complejo Municipal Los Privilegiados.
Como parte de una serie de acciones destinadas a fortalecer la economía popular, el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, encabezó dos entregas de maquinarias, herramientas y materiales a emprendedores, pequeñas empresas o micro-pymes que suman al crecimiento de la economía local.
“Hoy reciben herramientas, pero el Municipio también les ofrece capacitación. Para mí es una alegría esto. Hace 33 años, en Berazategui conocemos una sola clase de gente, la que trabaja. Quiero que el ciudadano tenga la posibilidad de hacer algo para mantener y criar a sus hijos como es debido. Voy a dar las gracias por esto al Presidente, Alberto Fernández. Porque esto tiene que ver con la dignidad y en Berazategui la gente quiere vivir de su trabajo. La peleamos todos los días y nosotros queremos a quienes quieren luchar, a esos ciudadanos que desean trabajar para vivir. Por eso los saludo y les agradezco. Estas son sus herramientas, son sus manos”, expresó Mussi durante la ceremonia.
El objetivo esencial del Programa es brindar asistencia y apoyo a emprendimientos locales, en el contexto actual de emergencia sanitaria a raíz de la pandemia de COVID-19. Es así que se ejecutará el presupuesto entregado en etapas. En un inicio, se procedió con la entrega de 58 maquinarias, alcanzando a 41 emprendimientos y 62 emprendedores de los rubros: textil, regalería y decoración, calzado y marroquinería, madera y papel, sublimación y estampados, servicios, pintura en papel y madera.
Nilda Leguizamón (emprendedora de “Adalys Creaciones” -rubro muñequería y textil/ropa de niños-) expresó: “Agradezco al intendente Juan José Mussi por brindarnos la posibilidad de capacitarnos en las diferentes propuestas educativas que ofrece en Centros culturales y barriales. En 2017 comencé con mi emprendimiento de muñequería en tela para poder tener un ingreso y ayudar en la economía del hogar”. Y comentó: “Presenté mis productos en la Secretaría de Trabajo municipal, donde me brindaron la posibilidad de participar en la Feria Emprender y de seguir capacitándome para fortalecer mi iniciativa. A pesar de la pandemia, el Municipio nos acompañó siempre a todos los emprendedores. Por eso agradezco el apoyo”.
En tanto, Martín Agromartin, subsecretario de Trabajo municipal, manifestó: “Estamos muy orgullosos de poder brindar estas herramientas a los emprendedores locales para producir y generar empleo en nuestra ‘Patria Chica’. Tenemos un Estado presente que fomenta el crecimiento”.
“Emprender” es un Programa de Gestión Municipal que se creó en 2016 con el objetivo de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales. Actualmente, desarrolla múltiples proyectos para favorecer a la comunidad emprendedora berazateguense, como la Feria Emprender, la Escuela de Emprendedores y Capacitaciones, entre otras.