Se realizó la entrega de diplomas a líderes de El Arca 2050, con la presencia del intendente municipal, Juan José Mussi. El acto fue en el Centro Comercial e Industrial de Berazategui, en el marco del Programa Berazategui 2050, que busca ejecutar programas operativos y planes de acción destinados al desarrollo local, la promoción, asistencia y educación en general en todo el distrito.

El Arca es impulsado por la Mutual 2050, entidad constituida por representantes de la Unión Industrial de Berazategui, la Confederación General Empresaria, Centros Comerciales, la Confederación General de Trabajadores Regional, la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, los Centros Profesionales e instituciones sin fines de lucro.

Durante la actividad, Mussi felicitó a cada uno de los líderes y expresó: “Tenemos que ser artífices de nuestro propio destino. Si hay algo que yo rechazo categóricamente es a quienes quieren vivir de arriba”. Y agregó: “Berazategui 2050 nació de la búsqueda de lograr que la plata de los berazateguenses se quede en su ciudad, afianzar el concepto de ‘Patria chica’ y ayudarnos entre nosotros. Sabemos que el programa va a ser un éxito, pero lo tenemos que hacer entre todos”.

En tanto, el director ejecutivo de Berazategui 2050, Hugo Guerrieri, remarcó: “Ellos son los primeros egresados del curso de Líderes que hizo la Escuela de Líderes de El Arca 2050. El objetivo es que difundan los beneficios que va a tener este sistema y que asistan a los asociados que se incorporan”. Y añadió: “El fin de El Arca es contribuir al bien común, con valores y de manera comunitaria; por lo tanto, tiene un costado netamente social”.

A través de la Escuela de Líderes, El Arca buscará promover la asociación de consumidores, comerciantes, industriales, productores, emprendedores, actores de la economía popular, jubilados y trabajadores, y asistir a cada uno de los asociados. Esta iniciativa consiste en una comunidad de beneficios, con una billetera digital en la que se cargan órdenes de compra respaldadas por alta tecnología que sirven para hacer compras presenciales, acceder a una tienda virtual y adquirir bienes o contratar servicios; recibir adelantos sin tasa de interés; cargar la SUBE y el celular; pagar impuestos; además de cargar combustible, entre otras acciones.