El Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene berazateguense participó de la escritura de un libro internacional denominado “Poder, circulación y comunidades en América del Sur. Reflexiones teórico-metodológicas desde el análisis de redes sociales”. En él, se desarrolla el trabajo de atención de Salud en Red: “circulación de pacientes pediátricos en la región del sudeste bonaerense” que, en conjunto, llevan adelante los Municipios de Berazategui, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown.

La directora de Materno Infantil local, Dra. Estela Valiente, señaló: “Este libro es una herramienta abierta y gratuita para todos aquellos que quieran interiorizarse sobre el trabajo en red. Se trata de pensar en el futuro y dejarle nuestra experiencia a las próximas generaciones”.

En el mismo sentido, informó: “Hace 4 años que empezamos a trabajar en red con otros Municipios y, una vez más, se demuestra que se puede hacer muchísimo desde la salud pública. En nuestro caso, trabajamos en el primer nivel de atención, del área de pediatría. En el libro volcamos nuestro trabajo en el territorio y cómo hacemos el seguimiento de los pacientes”.

Por último, Valiente destacó: “Es un privilegio representar al Municipio de Berazategui y formar parte de esta etapa histórica de la Ciudad”.