Especialmente con las dos dosis de refuerzo

La Municipalidad de Berazategui recuerda a la población la importancia de vacunarse con las dosis de refuerzo contra el COVID-19. Para ello, el distrito cuenta con dos Postas sanitarias: PAMI (Lisandro de la Torre entre 12 y 13, Berazategui Centro) y SEDRONAR (calle 57 entre 128 y 129, Hudson), que funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.

Al respecto, el Dr. Pablo Costa, secretario de Salud Pública e Higiene municipal, explicó: “En Berazategui, más de 335 mil vecinos ya completaron el esquema primario de vacunación contra el Coronavirus; es decir, primera y segunda dosis. Pero recordamos la vital importancia de que se apliquen las vacunas de refuerzo, ya que el virus continúa circulando”.

Y agregó: “Estamos en un contexto epidemiológico en el que sabemos que hay otras subvariantes de Ómicron a nivel mundial y que estas ya están en nuestro país. Por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que completen el esquema de vacunación. Queremos que estén protegidos para que disminuyan tanto las hospitalizaciones como las complicaciones, en el caso de que se sucedan los contagios”.

Se recuerda que las personas a partir de los 18 años y mayores de 12 inmunocomprometidas cuentan con la posibilidad de acceder a la vacunación COVID libre y federal de cuarta dosis o segundo refuerzo, si transcurrieron cuatro meses desde la inoculación del primer refuerzo. En tanto, mayores de 5 años pueden recibir su tercera dosis o primera dosis de refuerzo sin turno previo.