Los vecinos pueden llevar ramas, escombros, tierra, chatarra, muebles y aparatos electrónicos

 En el marco de la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno nacional con el fin de evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui les recuerda a los vecinos que continúan activas las diferentes iniciativas destinadas al reciclado, la reutilización de recursos naturales y la limpieza de la ciudad.

Entre estas propuestas, se encuentra el Centro de Gestión Sustentable, ubicado en Av. Padre Mugica (33) y calle 162, donde los berazateguenses pueden llevar una gran variedad de residuos voluminosos, como ramas, escombros, tierra, muebles, aparatos eléctrónicos y chatarra. Estos no son basura convencional, está prohibido dejarlos en los cestos o arrojarlos a la vía pública.

Administrado por la Coordinación General de Higiene Urbana municipal, el Centro de Gestión Sustentable de Berazategui funciona de lunes a sábados, de 8.00 a 16.00; y domingo y feriados, de 9.00 a 13.00.

A través de este espacio -aprobado por el Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS)- el Municipio se encarga de darle a cada uno de esos elementos y objetos un adecuado tratamiento, sacándolos del espacio público y reciclándolos.

Finalmente, la Municipalidad de Berazategui informa que arrojar basura en la vía pública es un delito y está penado. Para denunciar a quienes ensucian, se puede llamar al 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y los sábados de 8.00 a 14.00.