Los artistas locales pueden difundir sus producciones en esta Plataforma digital

Con el objetivo de visibilizar y difundir la oferta cultural local, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui ideó una nueva Plataforma digital para que, quienes lo deseen, puedan seguir accediendo a productos culturales durante la pandemia de coronavirus. En berazategui.gob.ar/cultura/beracreativa, los vecinos pueden disfrutar de actividades culturales, capacitaciones, presentaciones en vivo, entre otras opciones, mientras que productores y artistas locales dan a conocer sus obras.

“Berazategui Creativa” ofrece una cartelera de actividades que facilita el acceso a las producciones artísticas locales online, con detalles de accesos y costos, en caso de que sea necesario. Al mismo tiempo, los productores locales pueden inscribirse en la misma Plataforma para promocionar sus actividades artísticas, bienes y servicios.

Sobre la propuesta, el director general de Educación de la Secretaría de Cultura, Ignacio Del Pizzo, explicó: “Estamos acompañando a los artistas de Berazategui en el marco de la pandemia. ‘Berazategui Creativa’ es un canal de difusión de artistas y productores locales independientes. Es decir, todos aquellos que tienen una iniciativa cultural tienen la posibilidad de publicar en esta Web. Ésta los conecta con los vecinos y vecinas, quienes los pueden contratar por ejemplo”.

En el mismo sentido, continuó: “Además, es una nueva estrategia para constituir una cartelera de espectáculos, donde se pueden encontrar conciertos musicales, obras de teatro, espectáculos infantiles, etc. Entonces, en ‘Berazategui Creativa’ figuran los días, horarios y formas de acceso a dichos eventos”.

Asimismo, esta herramienta digital cuenta con una sección de capacitaciones en línea y un espacio de convocatorias municipales, provinciales y nacionales.