Hubo stands con información sobre los servicios que brinda el Municipio

Se conmemoró el Día Internacional de la Mujer en Berazategui, con una gran jornada multidisciplinaria y abierta a la comunidad en la Peatonal de Av. 14 y 147. El evento fue organizado por la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades; y contó con la participación de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

Durante la jornada, entre muchas otras actividades, se brindaron espacios de asesoramiento jurídico, orientación sobre el Programa Nacional Acompañar, apoyo psicológico e información sobre los talleres de género que lleva adelante el Municipio. También, hubo stands con información sobre salud sexual y reproductiva; gestión menstrual; y orientación de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), dependiente de la Secretaría de Salud.

En este sentido, Salome Pereyra -a cargo de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades- remarcó que “se acercaron muchísimas mujeres a los stands que pusimos a disposición y se llevaron lo más importante para nosotras: información sobre los espacios que ofrece el Municipio para resolver el flagelo de la violencia por razones de género”.

Asimismo, la Dra. Estela Valiente -directora del área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud- expresó: “Aprovechamos esta jornada tan especial para acercarle a las vecinas todas las iniciativas que llevamos a cabo para las mujeres en el municipio. En este sentido, las invitamos a que sigan participando de todas las actividades que tenemos previstas para este mes, para que puedan asesorarse y acceder a toda la información necesaria”.

Bajo el lema “Nos cuidamos, nos queremos, nos informamos”, a lo largo de marzo también se realizarán jornadas informativas y preventivas en los barrios. Allí se dispondrá un espacio donde se brindará información sobre salud sexual y gestión menstrual. El cronograma de encuentros es el siguiente:

-Viernes 10/3: a las 10.30 en el Polideportivo Municipal N° 4 (calle 164 y 30).
-Viernes 17/3: a partir de las 10.30 en la Sociedad de Fomento Barrio Once (calle 616 y 504).
-Martes 28/3: desde las 10.30, en la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo (calle 119 e/ 17 A y 18 A, barrio CGT).