Se proyectó la película “Argentina, 1985” en el Paseo de la Memoria

Se conmemoró el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con una vigilia en el Paseo de la Memoria, donde entre otras actividades se proyectó “Argentina, 1985”. El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, encabezó el acto central que homenajeó a las víctimas del terrorismo de Estado a cuarenta y siete años del último golpe cívico-militar.

“En Berazategui, desde hace años, luchamos por mantener vivo el pedido de Memoria, Verdad y Justicia”, expresó Mussi y agregó: “Los que perpetraron el golpe de 1976 tenían un proyecto que hoy representan sus súbditos: son los que gobernaron desde 2015 hasta 2019. Con mecanismos más sofisticados, la finalidad es la misma: no quieren justicia social y quieren un pueblo subordinado”.

A su vez, el intendente señaló: “Vamos a seguir homenajeando a aquellos compañeros y compañeras que lucharon por una causa, por una idea, por la dignidad y que perdieron su vida. Son héroes a los que tenemos que recordar siempre”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Homenaje Permanente a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, afirmó: “Hace cuarenta y siete años que las Madres estamos en la calle pero el pueblo argentino también. Sin el apoyo del pueblo no sería posible que, cada 24 de marzo, miles y miles marchamos por todo el país para decir que no vuelva a ocurrir aquello”.

La jornada contó con la proyección de la película “Argentina, 1985”, que narra el histórico juicio a las Juntas Militares de la última dictadura y que recientemente fue finalista en la categoría Mejor Película Internacional en los Oscars 2023.

Asimismo, se realizó una ceremonia de encendido de 30 velas en la estación “30.000 desaparecidos presentes ahora y siempre” del Paseo de la Memoria, en reconocimiento a las víctimas del terrorismo de Estado.