En un encuentro virtual multitudinario del que participó Juan José Mussi

El 6 de noviembre, los y las berazateguenses conmemoraron el bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas (1820-2020), en un encuentro virtual de más de 300 vecinos, representantes de instituciones, dependencias, familiares de caídos y ex combatientes de la Guerra de Malvinas, con la presencia del intendente municipal, Dr. Juan José Mussi.

En la emotiva conmemoración, que se realizó mediante la plataforma zoom, luego de la entonación conjunta del Himno nacional argentino y del izamiento de la bandera, se transmitieron -en simultáneo- diversos homenajes mediante móviles situados en “Espacios Malvineros” del distrito, la puesta en valor de monumentos y la forestación en plazas icónicas. Algunos de estos espacios fueron: la Escuela Primaria Nº 28 “Islas Malvinas” y la Nº 53, la plazoleta “Héroes de la Patria”, la Plaza “Puerto Argentino”, la “Plaza de la Autonomía”, la sede de la agrupación “Héroes de Malvinas” y la plazoleta Cabo 1º Darío Ríos, entre otros.

Con la progresiva conexión de más de 300 vecinos, vecinas y representantes de instituciones, el evento contó con la presencia de Juan José Mussi. Además, se transmitió una emotiva pieza audiovisual que rememoró a los caídos y ex combatientes con la poesía “Soldadito de Malvinas”, de su autoría.

Asimismo, se efectuó un emotivo nombramiento en la Clínica Veterinaria Municipal: la sala de Atención inicial y emergencias pasó a llamarse “TOM”, en honor al perro callejero “Héroe de Malvinas” que acompañó junto con otros perros, a los jóvenes héroes. Su nombre, “TOM”, se debe al Teatro de Operaciones Malvinas (TOM), un comando estratégico operacional para la recuperación de las Islas Malvinas.

Una gran alegría para los vecinos y vecinas del distrito fue sin dudas el nombramiento oficial del barrio “Primavera”, como “Islas Malvinas”. Allí, voluntarios del operativo Detectar Nº 40, junto con representantes de instituciones malvineras, clubes y escuelas, expresaron su agradecimiento al Honorable Concejo Deliberante y al Intendente municipal por la aprobación de la Ordenanza Nº 5883 que estableció esta nueva denominación, y homenajearon a los héroes de Malvinas con gran entusiasmo.

“Que la pandemia no nos paralice el sentimiento malvinero”, expresó el Intendente municipal. “No quiero terminar mi gestión sin que Berazategui sea una Ciudad Malvinera. Tenemos que estar unidos. Otra vez la Patria está en peligro, nos tenemos que hermanar hoy más que nunca. Hoy es un día malvinero para Berazategui, dos días después de los 60 años de la Ciudad. Berazategui no olvida su historia. Los pueblos que dejan atrás su historia no tienen destino y nosotros queremos tenerlo. Gracias por acompañar. Feliz día a todos los malvineros”, concluyó.

La conmemoración finalizó con la entonación conjunta de la marcha de Malvinas y cientos de voces potentes que exclamaron un ¡Viva la Patria!