Con una jornada virtual a cargo de especialistas

Este sábado 14 de noviembre, la Municipalidad de Berazategui conmemorará el Día Mundial de la Diabetes con una charla virtual a través de la plataforma Zoom. La jornada comenzará a partir de las 16.00 y, fundamentalmente, tendrá como objetivo concientizar a los vecinos sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad.

Organizado por la Secretaría de Salud municipal, el encuentro contará con la participación de las especialistas del Centro de Salud Municipal Dr. Javier Sábatto, entre quienes se encuentra la referente y coordinadora del equipo de Diabetología de Berazategui: la Dra. Romina Balleto, especialista en Medicina Interna Magister en Diabetes

Precisamente, será esta destacada profesional de la salud la encargada de abrir la jornada con una charla sobre qué es la diabetes, donde además abordará su clasificación, su epidemiología y los aspectos generales de esta enfermedad.

A continuación, el encuentro virtual proseguirá con las exposiciones de las doctoras Sabrina Fiorentino (especialista en Clínica Médica y Diabetología) y Natalia De Elia (especialista en Medicina General y/o Familiar, Diabetología y Nutrición), quienes disertarán sobre la importancia de la alimentación y la actividad física, y el pie diabético, respectivamente.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse previamente por mail al correo electrónico diabetesdiamundial.berazategui@gmail.com. Una vez inscriptos, se les enviará un link y un código de acceso a la sala, mediante el cual podrán presenciar la jornada desde sus casas.