En el contexto de las actuales restricciones para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui conmemorará este año el Día Mundial de la Salud Mental con una muestra artística virtual, titulada “Despiértame, cuando pase el temblor…”, a través de la cual se convoca a participar a toda la comunidad.

La singular exhibición estará conformada por dibujos y fotos que los usuarios de la Red de Salud Mental, pero también todos aquellos vecinos que deseen participar, podrán enviar desde el 10 y hasta el 17 de octubre al mail: jornadasaludmentalbera@gmail.com. Luego, con esas imágenes, que deberán representar en forma simbólica cómo se imaginan al finalizar la pandemia, se realizará un video interactivo que será publicado en las redes sociales del Municipio.

“Durante la extraña situación de salud que nos encontramos transitando, fueron muchas las emociones que nos han invadido. Nos ha parecido que estábamos en un sueño, a veces inclusive en una pesadilla, como si estuviéramos en medio de un temblor. Pero ya es momento de despertar y comenzar a imaginar un después. Y seguir encontrándonos en diferentes espacios, y a través de diferentes demostraciones de afecto y cuidado”, explicaron desde la organización de esta Muestra por el Día de la Salud Mental, que este sábado 10 de octubre se conmemora a nivel mundial.

Finalmente, expresaron: “Todos aquellos que deseen participar, podrán hacerlo enviándonos un dibujo, una foto o una imagen sobre cómo se imaginan después de la pandemia. La salud mental es la capacidad de crear, trabajar y amar, por eso invitamos a todos los vecinos a ser parte de esta muestra artística virtual, en el marco de esta fecha tan especial”.