Este sábado 13 de abril, en el Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación
 
 
Se realizará un encuentro familiar abierto y gratuito en el Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación (Av. Sabin e/ 362 y 363, Ranelagh) este sábado 13 de abril, de 15.00 a 17.30. La jornada es impulsada por la Municipalidad de Berazategui, junto a la Agrupación TGD Padres TEA Berazategui Red Federal, con el objetivo de reforzar la concientización y la sensibilización sobre el autismo. El evento se suspenderá en caso de malas condiciones climáticas.
 
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal organizará actividades deportivas y recreativas. En tanto, la de Salud Pública e Higiene –a través del Centro Municipal de Salud Mental Dr. Ramón Carrillo- y la Agrupación TGD Padres TEA Berazategui Red Federal dispondrán stands informativos. 
 
A través de la gestión del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui se destaca por pregonar el abordaje integral del autismo. En este sentido, el Municipio es impulsor de la Ley 14.651, que estipula la importancia de la visibilización y detección temprana del TGD-TEA. Es así que -como cada año-, en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se iluminan de color azul (símbolo de los Trastornos del Espectro Autista) algunos espacios emblemáticos de la ciudad y se realizan jornadas informativas, de concientización y sensibilización abiertas y gratuitas.