La Municipalidad de Berazategui reafirma su compromiso de trabajar en la promoción y protección de los derechos humanos en el embarazo, el parto y el nacimiento. Por esta razón, en el marco del Día Internacional de la Obstetricia y la Persona Gestante -que se conmemora cada 31 de agosto-, se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de realizar los controles prenatales.

La obstetricia es una especialidad médica que se ocupa de acompañar y asistir a las personas durante su embarazo, parto y puerperio. La atención y contención integral que brindan los s equipos de salud comprenden distintos aspectos de esta etapa tan especial.

La coordinadora del área de Obstetricia de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Lic. Silvia Botanti, afirmó: “En Berazategui acompañamos a las personas gestantes durante todo el año. Contamos con 32 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) donde pueden realizar los controles prenatales. Estos son de suma importancia durante todo el embarazo. Es fundamental que sean precoces, continuos y de calidad. Los controles y estudios de laboratorio son gratuitos, como así también cualquier requerimiento que solicite el obstetra”.

Por su parte, la Lic. en Obstetricia Yicel Martínez, explicó: “Si la persona está en edad reproductiva, nota que falta el período menstrual o tiene un test de embarazo positivo, la invitamos a realizar su primera consulta en los CAPS municipales para empezar los controles. Se puede concurrir con acompañante. Gracias a las políticas de salud llevadas a cabo por el intendente, Dr. Juan José Mussi, en cada uno de los CAPS hay profesionales de Obstetricia”.

Para más información, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.