El lunes 5 de diciembre se realizará la campaña de concientización en el Centro Odontológico Municipal (Av. 14 e/ 131 y 132) de 9.00 a 14.00. Estará organizada por la Municipalidad de Berazategui – a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- en el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal.

En esta jornada se desarrollarán exámenes estomatológicos y se brindará capacitación e información preventiva sobre el cáncer bucal, con el objetivo de promover el diagnóstico precoz y las medidas de prevención y control necesarias.

En fumadores, bebedores de alcohol, portadores de prótesis desadaptadas o bocas en estado de salud deficiente, aparecen con una prevalencia importante las lesiones llamadas cancerizables. Algunas de ellas son asintomáticas; por lo tanto, el paciente no sabe que las padece y allí radica la importancia del examen permanente. La edad promedio del cáncer oral es de 55 años, con una tendencia en personas más jóvenes con hábitos de riesgo como el consumo de tabaco y alcohol.