En el marco del Día del Orgullo LGBTIQ+, se desarrolló en la Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av.14 e/132 y 133) la 1ra. Edición del “Bera Orgullo Fest”. Organizada por la Municipalidad de Berazategui, a través de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades, la jornada estuvo conformada por shows musicales en vivo, charlas informativas, actividades y maquillaje artístico.

Salome Pereyra, subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad de Berazategui, expresó: “Llevamos adelante un día festivo, celebramos el Día del Orgullo y consideramos que todo el mes es realmente especial por eso. Este es un gran festejo para la comunidad. Tenemos la posibilidad de trabajar con el equipo de la organización social Barrios de Pie y en conjunto armamos este gran festejo. Es un trabajo diario y permanente el que hacemos en la lucha contra las violencias por razones de género y por el necesario reconocimiento de la igualdad. El mundo de las disidencias y diversidades es amplio y hermoso, no debe tratarse con odio sino con amor”.

“La idea es disfrutar de la libertad, pasar un rato divertido, escuchar música, ver shows y performances”, afirmó Jenaro Closi, coordinador del Área de Diversidad de la Subsecretaría, al respecto de la jornada festiva. “Es importante visibilizar estos espacios de la comunidad LGTBIQ+, y más aún apuntando a las infancias”, aseguró Lorena Cabrera, coordinadora del Área de Diversidad de la Subsecretaría. “La gente se acercó y participó, se organizaron stands para artesanos y artesanas y espectáculos. Queremos que las minorías sean escuchadas y esta celebración genera el encuentro necesario para que así sea”.