Bajo el lema “Proteger la lactancia materna, un compromiso de todas/os”, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna y la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, a cargo del Dr. Pablo Costa, llevará adelante charlas virtuales gratuitas, con el objetivo de fortalecer e incentivar la lactancia.
La coordinadora de Obstetricia, Silvia Botantti, explicó: “Amamantar a un hijo es un acto natural que debe ser comprendido por la comunidad entera. Debe naturalizarse esta acción y el hecho de que la mamá amamante a su hijo en cualquier espacio y ámbito donde se encuentre”.

Asimismo, señaló: “La glándula mamaria es un órgano que está exclusivamente diseñado para fabricar la leche para el hijo que tendrá. La leche materna se genera en los últimos meses en el cuerpo humano y de manera fisiológica. La lactancia materna, salvo indicación expresa de un médico, no debería ser interrumpida jamás”.

Los encuentros serán a través de la plataforma Zoom y el acceso es para todos y todas gratuito. El cronograma es el siguiente:

Lunes 2/8 a las 10.30, Lic. Natalia Molina. ID de reunión: 812 5938 7182. Código: 2021.
Lunes 2/8 a las 15.00, Lic. Alexis Battistella. ID de reunión: 850 7370 2951. Código: 2021.
Martes 3/8 a las 11.00, Lic. Karen Naranjo. ID de reunión: 879 3044 0006. Código: 2021.
Miércoles 4/8 a las 11.00, Lic. Soledad Camino y Lic. Natalia Molina. ID de reunión: 860 0389 7953. Código: 2021.

¿Por qué es importante la lactancia?

Potencia la inteligencia del bebé, lo ayuda a tener un buen desarrollo físico y emocional, favorece una mejor digestión y refuerza el sistema inmunológico, generando un menor riesgo de que padezca anemia, neumonía, influenza, bronquiolitis y diarreas, entre otras enfermedades.

Espacios para amamantar en los comercios de Berazategui

A través de la Ordenanza Nº  5521, el Municipio de Berazategui invita a los locales gastronómicos del distrito a brindar un espacio para que las mamás puedan amamantar, además de ofrecerles un vaso de agua o una infusión, sin que tengan la obligación de consumir. Se trata de una iniciativa del Área de Materno Infantil de la Secretaría de Salud Pública e Higiene y los establecimientos que son parte de la propuesta se pueden distinguir a través de un sticker identificatorio, que dice “Podés amamantar aquí”.